domingo, 25 de octubre de 2015

Actividad 2, Tema 1

Trabajo sobre la película

  • Cuando Jenny vuelve del concierto su madre está en la cocina, ¿por qué no mira a su hija que le dice que ha sido la mejor noche de su vida? ¿Qué razones crees que tiene la madre para reaccionar de esa manera? Yo creo que por que la madre ya desde ese momento sabía que ese hombre le iba a hacer cambiar a Jenny sus planes de futuro, y esa no era la educación que le habían dado en casa.
  • A Jenny no le satisface acabar su licenciatura para dar clase o trabajar en la administración. ¿Crees que están satisfechas con su vida la directora y la profesora? No, por que se han pasado toda su vida trabajando, de jóvenes estudiando y de mayor trabajando, y no han disfrutado de la vida como ellas hubieran querido
  • Jenny le dice a la directora que alguna vez le preguntarán para qué sirve todo esto (la educación formal, el estudiar). ¿Para qué? Pues para formarse, para tener un futuro por delante y tener algo en la vida. 
  • ¿Quién es más inmaduro, Jenny o David? ¿Por qué? Jenny para la edad que tiene es muy madura, pero en cambio David para la edad que tiene solo buscaba en ella pasar el rato y divertirse, y al final Jenny con su inocencia acabó pasándolo mal. 
  • El padre quiere que vaya a Oxford para convertirla en un buen partido; ella quiere ir para ser independiente; ¿tú para qué te formas? Para hacer lo que ami me gusta, formarme, ser independiente y tener un buen futuro sin tener que vivir de alguien que me mantenga, si no por mi sola. 

1 comentario: