domingo, 25 de octubre de 2015

Actividad 1, Tema 1

La Iglesia y tú





  • ¿Crees que realmente la Iglesia funciona y se siente como un cuerpo unido? ¿Por qué? ¿Qué crees que habría que cambiar? Sí, por que la iglesia nos une a todos; No creo que haya nada que cambiar.
  • ¿Qué parte de la Iglesia te sientes tú? ¿Por qué? Otra imagen que usa el Concilio Vaticano II es la de Iglesia como Pueblo de Dios… ¿Qué te sugiere esta imagen? ¿Te parece que la Iglesia es así? ¿Por qué? Soy creyente, por que creo en Dios pero no lo practico mucho. Esa imagen representa que todo el pueblo esta unido y la iglesia nos junta a todos, sí por que yo creo que la iglesia es así por que nos unimos por ella, ya que ella es parte de dios. 
  • ¿Qué imagen tienes tú de la Iglesia? ¿En qué se parecen y en qué se diferencian los dos personajes que hemos trabajado en este tema? ¿Qué tipo de personas crees que le hace falta a la Iglesia de hoy? La imagen que tengo yo de la iglesia es como si fuera un pueblo, nos unimos por ella. Se diferencian en que el papa es la máxima autoridad en la iglesia católica y el arzobispo es como si fuera un ayudante del obispo que entre ellos gobiernan las iglesias particulares o diócesis. Yo pienso que hacen falta más personas sinceras, con buen corazón y solidarias, por que al fin y al cabo el pueblo tiene que ayudar a todo los que lo necesita

1 comentario: