Clase 1:
Lo primero que hicimos en clase fue ver un vídeo de Malala y después hicimos una ficha en la que teníamos que escribir lo que habíamos visto, lo que pensábamos y lo que nos preguntábamos en cuanto al vídeo.
Aquí os dejo mi ficha sobre el vídeo:
- ¿Qué es un derecho?
Buscado en: Wikipedia
- ¿Cual es el origen de los derechos humanos y qué son?
Los derechos humanos son aquellas «condiciones
instrumentales que le permiten a la persona su realización» . En consecuencia
subsume aquellas libertades, facultades, instituciones o reivindicaciones
relativas a bienes primarios o básicos que incluyen a toda persona, por el
simple hecho de su condición humana, para la garantía de una vida digna, «sin
distinción alguna de raza, color, sexo, idioma, religión, opinión política o de
cualquier otra índole, origen nacional o social, posición económica, nacimiento
o cualquier otra condición»
Buscado en: Wikipedia
La idea de que todos los seres humanos deben gozar de unos
derechos esenciales y comunes ya se podía encontrar en algunas de las antiguas
civilizaciones, pues, de una u otra forma, estaba en la base de muchas
religiones, como por ejemplo en el cristianismo al proclamar que todos los
hombres son iguales ante Dios.
Buscado en: https://enclase.defensordelpueblo.es/ddhh/origen.html
Clase 2:
A continuación voy a adjuntar el enlace del prezi que he hecho yo sobre los derechos humanos:
Clase 3:
Hemos estado trabajando individualmente.
En esta imagen que voy a poner se muestra donde los derechos humanos son más vulnerables:
Clase 4 y 5:
Aquí mis compañeras y yo hemos grabado un vídeo sobre la igualdad.
Utilizamos el programa Vivavídeo
Utilizamos el programa Vivavídeo
Aquí podemos ver como la chica de diferente raza es despreciada por 2 niñas, pero después un grupo de chicas la aceptan y la apoya tal y como es.
Falta la foto del cartel, que una compañera del grupo la ha perdido.También hicimos un cartel relacionado con el articulo que escogimos:
Falta el póster hecho con canva.
ResponderEliminar